Gremiales del mercado Mutualista protestaron en el Palacio de Justicia y la UTOP llegó al lugar

Comerciantes del mercado Mutualista llegaron a cerrar las puertas del Palacio de Justicia, ubicado en el primer anillo de la capital cruceña

Publicación: 28/03/2024 10:07
$output.data
$output.data
[/ Foto: UNITEL] / Los comerciantes ingresaron al edificio

En medio de un conflicto por los terrenos del mercado Mutualista, este jueves, un grupo de gremiales de este centro de abastecimiento, llegaron hasta el Palacio de Justicia para realizar una protesta llegando, incluso, a cerrar las puertas de esta institución.

La movilización generó la reacción de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que desplegó efectivos a este punto ubicado en el primer anillo de la capital cruceña.

MIRA AQUÍ: Mercado Mutualista: Crapuzzi denuncia en la Fiscalía a la secretaria municipal de Planificación por tres delitos

El conflicto del mercado Mutualista gira en torno a su derecho propietario. Mientras la familia Crapuzzi asegura que el terreno les pertenece, la Alcaldía señala que nunca les perteneció y son de dominio público y propiedad municipal.

Personas que quedaron encerradas al interior del edificio intentaron salir lo que generó discusiones y amagos de pugilato con los vendedores que pretendían evitar la salida de funcionarios.

MIRA AQUÍ: Pedirán dejar sin efecto abrogación de ley que declaraba como propiedad municipal los terrenos del Mutualista

Después de realizar la protesta en el Palacio de Justicia, cerca de las 10:30, la columna de comerciantes se dirigió en marcha rumbo al Concejo municipal en donde anticiparon que se iba a realizar una protesta.