Iglesia Católica: “¿Es tan difícil para la autoridades conseguir los medios adecuados para apagar los incendios?”
“Nuestro cielo, nuevamente, en lugar de ser más puro de América, sigue más contaminado del mundo”, señaló el arzobispo Stanislaw Dowlaszewicz
Durante la homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, Stanislaw Dowlaszewicz, cuestionó los trabajos que se están realizando para poder controlar los incendios forestales que azotan al país, principalmente al oriente boliviano.
“Seguimos también con la quema indiscriminada de nuestro oriente boliviano. Nuestro cielo nuevamente, en lugar de ser más puro de América, sigue más contaminado del mundo”, expresó.
El arzobispo recordó que ya son más de dos meses que el departamento de Santa Cruz lucha contra el fuego que está consumiendo la fauna y flora.
“Santa Cruz sufre desde hace más de dos meses por los numerosos incendios forestales, la región Chiquitana y Guarayos han sido y siguen las zonas más afectadas, ahora el fuego se presenta también en la zona de los valles cruceños, nace pregunta: ¿es tan difícil para nuestras autoridades conseguir los medios adecuados para apagar los incendios, en lugar de entregar los instrumentos a los bomberos, a los voluntarios que prácticamente no sirven para apagar el fuego?”, dijo.
Para Dowlaszewicz esta situación podía haberse evitado con una intervención y actuación temprana de parte de las autoridades y así no tener que lamentar la perdida de tantos bosques.
“En esta perspectiva triste de nuestra vida cotidiana, que podía ser evitada con una actuación responsable y temprana de nuestras autoridades, busquemos las respuestas a las inquietudes a la luz del mensaje bíblico. Entremos en sintonía de las lecturas de hoy que nos convocan a que en cada una de las situaciones de la vida tenemos que buscar las llaves para interpretarlas y entenderlas bien”, dijo.
Asimismo, aprovechó para enviar un saludo especial al monseñor René Leigue quien se encuentra recuperándose luego de haber estado por algunas semanas internado y en terapia intensiva debido a una complicación en su salud.
“Saludamos desde este lugar a nuestro Cruceño de Oro, Monseñor René, nuestro arzobispo que está recuperándose favorablemente y pienso que dentro de algunos días aparecerá aquí entre nosotros”, agregó.