Iglesia Católica suspende misas el día del Censo y confirma que reanuda actividades el Domingo de Ramos
Este año, el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, casualmente cae un día después de la realización del Censo en el país
Para este sábado 23 de marzo, día en el que se realizará la encuesta nacional en Bolivia, quedan suspendidas todas las actividades religiosas y las misas en los distintos templos del país, confirmó este miércoles la Arquidiócesis de La Paz en una conferencia de prensa.
El arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, señaló que la medida se cumplirá tal y como lo dispone el auto de buen gobierno emitido por la Gobernación, para que se posibilite un normal desarrollo del levantamiento de datos al que se ha convocado a toda la población en general.
Galván confirmó que las actividades se reiniciarán el domingo 24 de marzo y dijo que no habrá modificaciones respecto a la celebración de la Semana Santa, que se inicia con el Domingo de Ramos, por lo que invitó a los feligreses a participar con entusiasmo de esta festividad.
Con el Domingo de Ramos finaliza la Cuaresma dentro del calendario litúrgico, ese día el mundo católico conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.
Después de esta fecha y durante siete días, se recordarán los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y sepultado para luego resucitar.