ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Incendios forestales: Arce anuncia la llegada de expertos y bomberos de Brasil, Chile y Francia

El presidente informó que los especialistas llegarán para ayudar en las tareas de mitigación del fuego en las regiones más afectadas por los incendios

Publicación: 06/09/2024 13:20
$output.data
$output.data
Los incendios forestales afectan a gran parte del país

El presidente del Estado, Luis Arce, informó este viernes que Brasil, Chile y Francia enviarán expertos, brigadistas y bomberos para ayudar a Bolivia en la tarea de combate a los incendios forestales que están afectando a varias regiones del país.

Arce explicó que hace más de un mes están gestionando el apoyo internacional y se ha logrado que estos tres países brinden respaldo especializado.

En el caso de Brasil, enviará especialistas para apoyar en el Centro de Monitoreo y Seguimiento de Incendios, además de 60 brigadistas para reforzar la lucha contra los incendios forestales.

MIRA AQUÍ: “No sabemos si es de mañana o tarde”, alcaldesa dice que humo de los incendios deja a Cobija en oscuridad

Mientras que, Chile enviará expertos de la Corporación Nacional Forestal de Chile -CONAF, como técnicos de operaciones de extinción de incendios forestales y analistas de comportamiento de incendios forestales.

Además, se está gestionando el arribo de más de 80 bomberos de Francia a través de la Unión Europea para reforzar la lucha contra los incendios.

“Agradecemos el apoyo y buena predisposición de la comunidad internacional”, dijo Arce, asegurando que se trabajará “hasta apagar el último incendio que haya en el país, así como lo hicimos en años anteriores”.

MIRE AQUÍ: Incendios ponen en riesgo al ganado bovino y también hay afectación a cultivos, según productores cruceños

La oposición, a través de las diputadas Luisa Nayar y María René Álvarez, habían criticado al Gobierno por no haber gestionado la llegada de ayuda internacional al país para combatir el fuego, que ha arrasado con millones de hectáreas de tierra y ha provocado una humareda que ha bajado la calidad del aire en varias ciudades bolivianas.