Incendios forestales: Habilitan las estaciones policiales del país para recibir donaciones

La campaña de recolección de insumos y víveres culminará el domingo 15 de septiembre. Hasta el fin de semana, las llamas habían consumido casi cuatro millones de hectáreas.

Publicación: 11/09/2024 08:02
$output.data
$output.data
[Foto Policía Boliviana] / Bomberos operan en un incendio forestal.

Todas las unidades policiales del país reciben desde este miércoles las donaciones que la ciudadanía desee hacer llegar a las zonas afectadas por los incendios forestales.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este martes en una conferencia de prensa en la que además precisó que la campaña de recolección de insumos y víveres culminará el domingo 15 de septiembre.

MIRA AQUÍ: Incendios: “Estamos olvidados, no hay autoridades”, las palabras de un cacique de Concepción

“Queremos informar a la población boliviana de todos los rincones de nuestra patria, que todos los comandos departamentales, EPIs y las unidades de Bomberos del país desde hoy hasta el domingo 15 de septiembre se convertirán en centros de acopio para reforzar y apoyar al personal que se encuentra combatiendo los incendios en Santa Cruz y otras regiones de manera heroica”, señaló.

La autoridad explicó que lo recaudado se llevará a aquellas zonas que son afectadas por los incendios que golpean al oriente y al norte del país.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo ayudar a las aves que escapan de los incendios de los bosques a las zonas urbanas?

“La única forma de vencer a este enemigo tan grande, que lamentable día a día va creciendo, es trabajando con unidad”, dijo el ministro.

Del Castillo detalló algunas de las necesidades de las brigadas y los afectados, entre ellas algodón, gasas, agua oxigenada, alcohol, yodo, agua embotellada, mallas olímpicas, barbijos, picotas, palas y machetes.

Además, se requiere gotas para los ojos, alimentos no perecederos, vituallas y “todo lo necesario para combatir los incendios y apoyar a nuestros héroes”, indicó el ministro.

Hasta el fin de semana, las llamas habían consumido casi cuatro millones de hectáreas.