Pese a no haber aprobación, transportistas en Cochabamba subieron el pasaje interprovincial

Los choferes de las diferentes líneas subieron el pasaje de 2.50 a 3 bolivianos, pese a los cuestionamientos de la población y la Gobernación

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
Transporte interprovincial

El pasaje interprovincial en Cochabamba aún es tema de debate, sin embargo, transportistas de Quillacollo y Sacaba empezaron a cobrar, sin ninguna aprobación, 50 centavos más del precio vigente, es decir de 2.50 a 3 bolivianos.

La justificación de los choferes de las diferentes líneas es que tras aprobarse el incremento del pasaje en el municipio de Cercado, ellos “automáticamente” deben cobrar más.

MIRA AQUÍ: Ya hay fecha para la decisión sobre el alza de pasajes en La Paz

“También nosotros automáticamente gira a través del Cercado todo. En el minibús, Quillacollo - Cochabamba se va a hacer el cobro de los 0.50 centavos más de lo que se cobraba ahora. Tres bolivianos en el minibús y 2.50 en el que es el micro”, dijo uno de los dirigentes.

Esta medida fue cuestionada por pasajeros y la Gobernación de Cochabamba, que señalan que aún no se realizó ningún estudio técnico para el reajuste de tarifas del pasaje interprovincial por lo que el cobro de dicho incremento es totalmente arbitrario.

“Empezar con el trabajo, que es el tema de la actualización de un estudio que tenemos desde el 2014, justamente que establece las tarifas intermunicipales e interprovinciales. Estimamos que a la brevedad posible, no tenemos plazos, pero sin embargo, vamos a trabajar tiempo y materia para poder dar certidumbre a la población”, indicó un representante del Gobierno departamental.

MIRA AQUÍ: Este domingo, al menos 10 árboles cayeron en Cochabamba producto de las lluvias

Mientras que otros municipios como Quillacollo, Colcapirhua y Tiquipaya también reajustaron sus tarifas al interior de sus ciudades, pese a que el incremento aún no es aceptado por todos.