Intensa granizada con lluvia provocó inundaciones en calles y viviendas de Colcapirhua y Quillacollo

El temporal afectó a estos dos municipios de Cochabamba la jornada del domingo lo cual causó alerta y afectaciones a varias familias

Publicación: Hace 10 horas
$output.data
$output.data
[Foto: captura videos] / Zonas afectadas por el granizo

La tarde de este domingo cayó una intensa granizada acompañada con lluvia en el municipio de Colcapirhua y parte de Quillacollo, Cochabamba, lo que anegó varias calles y zonas causando alerta en la población.

En las imágenes captadas por los mismos vecinos se observa la caída del granizo el cual vino acompañado de vientos huracanados que debido a su fuerza, llegaron a ingresar a varias viviendas.

El temporal ocasionó además, que varias calles y avenidas queden totalmente inundados lo que impedía no solo la transitabilidad de las personas, sino de los vehículos.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo estará el clima? Pronostican inundaciones en cinco departamentos y altas temperaturas en tres regiones

Asimismo, se conoce que varios alcantarillados sufrieron un colapso debido a la cantidad de granizo, además de basura, lo que impidió que el agua ingrese con normalidad y termine rebasando e inundando las vías.

Una de las vías más afectadas fue la Capitán Ustariz, la cual quedó totalmente anegada donde se observaba como los motorizados tenían que circular con precaución por esta importante vía de acceso.

Una situación similar se pudo verificar en la avenida Blanco Galindo, principal ruta que une Cochabamba con Quillacollo y demás municipios de Valle Bajo.

Una vez el granizo y la lluvia se detuvieron, los vecinos se vieron obligados a sacar el agua que ingreso a sus viviendas con ayuda de baldes y demás recipientes.

“Estamos colaborando porque ha llovido fuerte, se ha entrado el agua, tal vez por lo que la casa está un poquito baja, se ha inundado, a varios vecinos se les ha llenado el agua”, contó una vecina a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Minería ilegal y desvío de combustible afectan a áreas protegidas de Pando

La situación fue alarmante para varias familias, quienes además reclamaron a que las autoridades no realizarían trabajos de limpieza a tiempo lo que según ellos, provoca las inundaciones.