Intensas lluvias incrementan el nivel de tres ríos en La Paz; la Alcaldía mantiene vigilancia de los caudales
Desde la Alcaldía paceña informaron que los niveles de los ríos Choqueyapu y Orckojahuira, los cuales desembocan en el río La Paz, aumentaron su nivel del agua
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de La Paz, Juan Pablo Palma, reportó la crecida de los ríos Orkojahuira y Choqueyapu, los cuales desembocan en el río La Paz.
“El nivel de los ríos Choqueyapu, Orckojahuira, y como consecuencia de esto La Paz, ha llegado al umbral naranja el resto de los ríos todavía se ha mantenido en el nivel amarillo, ha sido una precipitación de mucha intensidad, medianamente corta”, informó la autoridad.
Señaló que se espera que se mantengan las lluvias entre leves y moderadas en las próximas horas.
Indicó que “se han activado todos los protocolos de atención de emergencia y contingencia, el personal esta desplazado en los sectores más críticos”.
Sobre el reporte de atención de emergencias, informó que se atendieron siete casos de casas inundadas, principalmente en la zona de Miraflores.
Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias permanecerán el resto de la semana e incluso anticipan granizo en algunas regiones.
MIRA AQUÍ: Útiles escolares bajan de precio hasta un 50% en comparación con el año pasado, según comerciantes