Jhonny dice que “hay que desalojar” a personas asentadas o que construyeron en el Cordón Ecológico
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra señaló que mientras no haya un estudio serio no se dará viabilidad a construcciones.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se refirió a los asentamientos en el Cordón Ecológico, señalando que se debe a desalojar a las personas que se asentaron dentro del lugar. Agregó que mientras no haya un estudio serio no se dará viabilidad a construcciones de ningún tipo.
“Hemos tomado la decisión de que mientras no haya un estudio serio sobre el plan de manejo del cordón, no se dará viabilidad a construcciones de ninguna naturaleza”, dijo el alcalde Fernández.
Agregó que se tomarán las medidas necesarias e iniciarán los procesos a las personas que estén alojadas en construcciones dentro del Cordón Ecológico.
“Las personas que están haciendo construcciones ilegales o clandestinas se someterán a los procesos que correspondan. Hicimos las denuncias correspondientes y con la Gobernación, el Gobierno nacional y municipal estamos actuando de forma coordinada a través de este comité de control, preservación y vigilancia de este cordón que es un patrimonio natural, y sobre todo es un pulmón que tiene la ciudad”, se refirió la autoridad.
Con la conformación de un comité interinstitucional se dará cumplimiento a la pausa ambiental y a la prohibición de dañar el bosque.
“Hay que desalojar a las personas que no están permitidos sus asentamientos y los privados no pueden construir, hay una pausa administrativa y está prohibido la construcción o mejoramiento dañando el bosque que tenemos. Hay un comité interinstitucional y la policía actuará con aquellas personas que no están cumpliendo la ley”, aseveró.