Joven atropellada por un trufi: Médicos dicen que no hubo amputación y recuperación “va por buen camino”
Pese a la gravedad del accidente, Nicol Vaca Bazán fue sometida a dos operaciones y se mantiene hospitalizada en una clínica de la capital cruceña.
Nicol Vaca Bazán es la joven que a bordo de su motocicleta fue embestida por un trufi en la zona del tercer anillo de la capital cruceña. Sufrió una fractura en una de sus piernas y tuvo que ser sometida a dos cirugías en una clínica privada. Aunque se mantiene hospitalizada en cuidados especiales, su evolución es favorable.
El informe médico detalla que las dos cirugías, de limpieza y reconstructiva, a las que fue sometida fueron oportunas para que una de sus piernas no sea amputada. Todavía está en recuperación y en terapia intermedia.
Este hecho de tránsito tuvo lugar en el tercer anillo de la avenida Escuadrón Velasco, en la capital cruceña, donde un trufi de servicio público cruzó el semáforo en rojo y embistió a la motociclista. Aquel día la joven se encontraba camino a su fuente laboral.
“Sufrió una lesión severa con daño en tejido blando y óseo en la pierna. Se le hizo dos intervenciones. No hubo amputación y la recuperación va por buen camino”, dijo uno de los médicos.
La familia recibió con tranquilidad la noticia al saber que la sangre está llegando al pie y que está oxigenando bien, lo que permitió que la joven pueda mover dedos, en lo que será una larga recuperación.
Por otra parte, no se descarta que el gabinete médico realice una que otra cirugía más, pero primero evaluarán la evolución que la joven pueda presentar en su etapa de recuperación.
MIRA AQUI: Video revela que trufi que arrolló a joven motociclista cruzó el semáforo en rojo