La basura se acumula en mercados y calles de la capital cruceña por conflicto con trabajadores de aseo urbano
La medida de presión que asumieron los trabajadores no tiene tregua y la situación de los desechos en vía pública empeora
Basura acumulada en vía pública en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra son el resultado del paro de 72 horas, iniciado el lunes y bloqueo que llevan a cabo trabajadores de Aseo Urbano en el vertedero de San Miguel de los Junos.
En un recorrido por diferentes mercados donde se observó contenedores llenos de basura, además de la vía pública.
Una situación similar se pudo observar en las calles del centro de la ciudad y de los diferentes barrios, donde las personas dejaron sus desechos acumulados sobre las aceras.
A esto se suma los olores nauseabundos y contaminación que generan estos desechos en la ciudad, lo cual causa molestia en la ciudadanía que transita por estos lugares.
La situación es preocupante, ya que se puede evidenciar las grandes cantidades de deshechos que no pudieron ser recogidos debido a las movilizaciones que se vienen desarrollando desde la semana pasada.
Los trabajadores de Aseo Urbano exigen el pago de sueldos, además de mejores condiciones laborales, entre otras demandas.
MIRA AQUÍ: Alcaldía paceña alista el embargo de 100 vehículos con deudas de impuestos; hay 48.900 infractores
Tras el inicio del bloqueo en el ingreso al vertedero municipal de los Junos, la Alcaldía cruceña informó que aplicará una multa a la empresa e indicó que presentó una denuncia penal contra los líderes de la medida de presión.