“La ley no se negocia”, dice la Alcaldía cruceña sobre el pedido de gendarmes de recontratación

Bernardo Montenegro señala que entre el 15 y 20% de trabajadores no cumple con el requisito de la libreta de servicio militar. Los gendarmes cumplen un paro indefinido.

Publicación: 03/01/2025 16:32
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Paro indefinido de guardias municipales.

Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra confirmaron que no se hará la recontratación de los funcionarios de la guardia municipal que no cumplen con el requisito de la libreta de servicio militar.

“La ley no se negocia, no se tranza, no se vulnera”, dijo el vocero Bernardo Montenegro, mientras los gendarmes radicalizaron sus protestas ingresaron a un paro indefinido.

“Es lamentable la tozudes y la posición que se tiene por parte de la dirigencia que tiene la guardia municipal”, dijo Montenegro explicando que varios funcionarios no cuentan con la libreta de servicio militar y no pueden ser recontratados.

La guardia municipal ingresó en un paro indefinido movilizado exigiendo a la Alcaldía la recontratación del 100% de funcionarios, y apuntan a que a la dirección de Recursos Humanos en años pasados le presentaron todos sus requisitos y no reincorporarlos es una excusa.

MIRA AQUI: Recojo de basura: Alcaldía cruceña dice que un 55% del servicio es subvencionado; concejal pide cerrar Emacruz por las pérdidas

“Pretenden a través de medidas de presión, obligar a la recontratación del 100% del personal, dicho personal en más de un 15% o 20% no cumple con el requisito mínimo que es la libreta del servicio militar en los varones, por lo que esta gente no será recontratada”, dijo Montenegro.

Sobre el resto de funcionarios que cumple con el requisito de la libreta militar, Montenegro explicó que se puede ingresar en una mesa de negociación, pero sin violar la ley ni la Constitución Política del Estado.

MIRA AQUI: Concejal cruceño dice que Emacruz es una empresa deficitaria que no resuelve el tema del recojo de basura

En días pasados el alcalde Jhonny Fernández explicó que si los funcionarios no cumplen con requisitos no pueden seguir trabajando ya que se exponen a procesos por parte de la Contraloría General del Estado.