La Paz: Ante paro de choferes por pasajes, la Alcaldía advierte con sanciones y espera diálogo este martes

La Alcaldía activó controles en las paradas para evitar que los choferes incrementen el precio del pasaje a Bs 2,50. En la actualidad tiene una tarifa de Bs 2.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG ] / Controles del municipio al sector de los transportistas en La Paz

Ante el anuncio de un paro de 48 horas por parte de los choferes del transporte público de la ciudad de La Paz, la Alcaldía espera que el sector cambie de posición y asista al diálogo programado para este martes las 17:00, con el fin de dar una solución a los pasajes.

“Vamos a esperar a que nos hagan conocer de manera formal, pero de todas maneras nosotros insistimos en el diálogo, hemos escuchado criterios de que si se asistiría al diálogo, vamos a esperar a que asistan al dialogo”, declaró el director de Gobernabilidad de La Paz, Gonzalo Barrientos, luego de conocerse la medida de presión.

MIRA AQUÍ: El diálogo por el pasaje en La Paz se trunca: Juntas vecinales marchan y, en respuesta, choferes declaran paro de 48 horas

En torno al paro anunciado por transportistas urbanos, el funcionario edil señaló que buscarán los mecanismos para evitar la medida de presión.

“De todas maneras si han tomado decisión en sentido de no trabajar eso también se sancionará y el Gobierno municipal tendrá que tomar la decisión de cómo garantizar el servicio a través de otras líneas y otros servicios”, dijo.

Luego que las juntas vecinales de La Paz salieron a las calles este martes para protestar contra el incremento del pasaje impuesto por los choferes, el sector del Transporte Libre y Chuquiago Marka, anunciaron que van a realizar un paro de 48 horas este miércoles y jueves.

La Paz: Un grupo de choferes acepta diálogo con la Alcaldía luego de una mañana violenta por los pasajes

Sin embargo, la tarde del lunes, dirigentes de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, dijeron que están dispuestos a retomar la mesa de diálogo, pero luego de un ampliado general declinaron su postura.

Los vecinos salieron a protestar luego que los choferes decidieron cobrar el pasaje en minibús a Bs 2,50 cuando el costo oficial es de Bs 2.