La Paz: importante afluencia de pasajeros en las terminales para viajar durante el ‘fin de semana largo’ por Semana Santa

La singular actividad tiene lugar en Jueves Santo, cuando el mundo cristiano y católico conmemora la última cena de Jesucristo con sus Apóstoles, previa a sus últimas horas de vida.

Publicación: 28/03/2024 16:14
$output.data
$output.data
[Unitel] / Familias viajan en Semana Santa.

Familias enteras se dieron cita en la Terminal de Buses de La Paz para viajar y aprovechar el feriado de Semana Santa seguido del fin de semana.

Los destinos preferidos son Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Los pasajeros aguardaban pacientemente en inmediaciones de la terminal hasta que la orden de abordar los buses les sean dadas.

La singular actividad tiene lugar en Jueves Santo, cuando el mundo cristiano y católico conmemora la última cena de Jesucristo con sus Apóstoles, previa a sus últimas horas de vida.

La festividad viene acompañada de temperaturas agradables para este fin de semana, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se recomienda el uso de bloqueador y sombrero de ala ancha.

MIRA AQUÍ: Feriado largo ¿Cómo estará el clima en Santa Cruz?

“Tendremos en el fin de semana un cielo despejado poco nuboso. Mientras que esta noche y el día de mañana tenemos cielos nubosos que van a estar afectando a la parte del noroeste del altiplano”, reportó la pronosticadora de la institución, Ana Mendoza.

Asimismo, adelantó que para la próxima semana el sector del altiplano atravesará un frente frío por el norte argentino a partir del lunes.

MIRA AQUÍ: Viajes en Semana Santa: anuncian control en precios y horarios de pasajes y permisos de menores de edad

Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitaron una línea gratuita para que la población pueda denunciar retrasos y cobros que exceden el tarifario establecido por la institución: 800 10 6000 o al ChatBot 71533208.