La Paz: Pronostican lluvias para el día del Censo; la Alcaldía se alista para emergencias
Este 23 de marzo habrá Censo en Bolivia y desde el Senamhi confirmaron que la alerta roja por lluvias estará vigente hasta ese día.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostican que para el 23 de marzo, día del Censo en Bolivia, habrá precipitaciones pluviales en el departamento de La Paz, ya que aún está vigente la alerta de prioridad roja por posible desborde de ríos e inundaciones.
“En La Paz, vamos a continuar con las lluvias dispersas y tormentas eléctricas de corta duración que se van a ir registrando”, informó la pronosticadora Ana Mendoza.
Por su parte, el alcalde Iván Arias anunció que el día del Censo, se movilizarán 600 personas para atender cualquier emergencia ante posibles lluvias que fueron pronosticadas.
“Ya la semana anterior nos hemos reunido con el INE y hemos hecho un plan de contingencia. Nosotros estamos destinando un equipo especial que va a dormir en el lugar”, dijo la autoridad ante la consulta sobre las lluvias en La Paz.
En caso de que se presenten lluvias el 23 de marzo, día del Censo, la ciudadanía debe permitir el ingreso de los censistas al interior de las viviendas, según el reporte del INE.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) exhortó a las familias que permitan el acceso a los voluntarios a sus dependencias ante la eventual llegada de aguaceros en varios puntos del país, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).