La población busca alternativas para transportarse ante la falta de micros y el incremento irregular de Bs 5 al pasaje
Los taxistas prefieren realizar tramos cortos de transporte cobrando Bs 4, una alternativa a los micros para la población
Ante la eliminación de la subvención a los hidrocarburos por parte del Gobierno y el alza del precio de los combustibles, el transporte público en Santa Cruz comenzó a escasear en las calles y algunas líneas de micros han incrementado la tarifa de los pasajes, antes en Bs 2,30 y ahora lo colocan en Bs 5.
Por su parte, los taxistas de aplicaciones señalan que no les conviene tomar carreras de tramos largos por precios bajos y en lugar de esto, optaron por recorrer tramos cortos llevando varios pasajeros al precio de Bs 4.
Este viernes, en las calles de la capital cruceña no se observa transporte público de micros. Su dirigencia adelantó que en esta jornada se cumple una protesta de “brazos caídos” en protesta a la eliminación de la subvención.
Hay vecinos que manifiestan el preferir pagar este precio en comparación con el no oficial de Bs 5 en los micros.
Una mujer que se transportaba desde el sexto anillo y doble vía a La Guardia hasta la avenida Santos Dumont, señaló que “es lo único que hay, es más barato que el taxi y que algunos están cobrando muy caro los tramos largos”.
Este incremento en el pasaje del transporte público no ha sido oficializado por parte de las autoridades municipales ni nacionales, quienes llaman a la calma y pide reunirse con el sector transporte.
Por su parte, el dirigente del transporte federado en Santa Cruz, Bismark Daza, mencionó más temprano que “al final de cuentas nadie va trabajar por deporte. Nadie va trabajar para ir a gastar su plata y perder”.
MIRA AQUÍ: Videos: Subida del pasaje genera conflicto entre choferes y usuarios