La última lluvia en Cochabamba dejó barrios inundados y calles llenas de lodo

Los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad fueron sorprendidos por las consecuencias que trajeron las fuertes precipitaciones pluviales

Publicación: 22/02/2024 08:57
$output.data
$output.data
[Foto: Elio Mamani - UNITEL] / Calles y avenidas inundadas

Cada día se suman más zonas y municipios afectados por las constantes lluvias que se registran en el departamento de Cochabamba y gran parte del país, las consecuencias que traen las precipitaciones genera preocupación en la población.

Producto de las últimas lluvias que cayeron varios sectores han quedado inundados, donde el agua llegó a ingresar hasta las viviendas.

MIRA AQUÍ: Vivienda colapsa por las lluvias en la zona de Condebamba y hay otras en riesgo

Una de las zonas más afectadas es La Tamborada, al sur de la ciudad, como la avenida Panamericana y las calles adyacentes, las cuales amanecieron totalmente anegadas.

Varias tiendas, viviendas y diferentes negocios se llenaron de agua producto de estas precipitaciones, lo cual también provocó que vehículos queden atrapados en el lugar debido a la gran cantidad de agua retenida.

Para los transeúntes la situación es aún peor, ya que no pueden pasar de una calle a otra, por lo que tratan de buscar rutas alternas o en el peor de los casos, deben meterse al agua y mojarse.

En la OTB Inkacollo Muyurina, el desborde del canal de riego de la Serranía de San Pedro durante la madrugada trajo consigo una gran cantidad de lodo y mazamorra que afectó a todos los vecinos, ya que esto llegó hasta sus inmuebles.

Pese a que el agua bajó en estas horas, el barro quedó sobre las calles y avenidas lo cual dificulta la circulación, tanto de los transeúntes como de los vehículos, por lo que las personas se vieron obligadas a tratar de retirar todo el material de manera manual.

MIRA AQUÍ: Palca, Mecapaca y Achocalla son los municipios más golpeados por las intensas lluvias en La Paz

En otros sectores, las constantes lluvias han causado estragos donde provocaron que una vivienda colapse y otras tres también corran el riesgo de caer debido a la humedad.