Vivienda colapsa por las lluvias en la zona de Condebamba y hay otras en riesgo
Los vecinos han buscado opciones para evitar que el agua continúe ingresando a sus domicilios de la zona norte de Cochabamba
Las intensas lluvias que se registran en gran parte del país, continúan causando estragos en diferentes zonas y municipios, donde varias familias se han visto afectadas.
En el departamento de Cochabamba, la zona de Condebamba, al norte de la ciudad, es una de las más afectadas producto de las constantes precipitaciones.
MIRA AQUÍ: Palca, Mecapaca y Achocalla son los municipios más golpeados por las intensas lluvias en La Paz
En las últimas horas, una vivienda terminó por colapsar debido a la humedad que se genera en el sector, no obstante, existen otros tres inmuebles que están en riesgo de caer en cualquier momento.
Los vivientes de estos domicilios y de la zona en general, se encuentran atemorizados por la situación, ya que de continuar las lluvias se verán obligados a abandonar sus hogares.
El pasado 26 de enero la zona de Condebamba sufrió una inundación por el desborde de la torrentera Logostani y desde entonces los vecinos viven en zozobra ya que las precipitaciones no han parado.
Muchas personas optaron por colocar algunos sacos con arena en los alrededores de sus casas como defensivos para protegerlos y evitar que el agua ingrese.
Sin embargo, la situación continúa siendo preocupante ya que el lodo y la humedad persisten en este y otros sectores de la ciudad y el departamento.
MIRA AQUÍ: Pese a las constantes lluvias, el nivel del agua en las represas de Cochabamba no sube
Las lluvias están causando complicaciones tanto en Cochabamba, como en La Paz y Potosí, que son los departamentos más afectados. Pese a los esfuerzos para frenar esta situación, ha sido imposible controlarla debido a que las precipitaciones no paran.