Lanzan gas lacrimógeno a un ampliado evista en Cochabamba y dirigente acusa al Gobierno

El ampliado se realizaba en el coliseo llamado Evo Morales, en inmediaciones del estadio Félix Capriles en Cochabamba

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RKC] / Medios evistas difundieron imagen de una granada de gas presuntamente usada este miércoles.

La tarde de este miércoles, un gas lacrimógeno fue lanzado a evistas que realizaban un ampliado en el coliseo ‘Evo Morales’, ubicado en inmediaciones del estadio Félix Capriles en la ciudad de Cochabamba.

Según los videos de los medios evistas, RKC y Radio Soberanía, el agente químico fue activado en medio del ampliado de emergencia de afines al expresidente, que determinó dar plazo de 48 horas para retirar a los policías que resguardan la sede campesina, además se sumarse a la vigilia que se realizan en La Paz y “reforzar” la seguridad para Morales, sobre quien pesa una orden de aprehensión por un caso de trata de personas.

“A un ampliado que se estaba llevando pacíficamente”, indicó Wilder Castellón, dirigente de la Federación de Campesinos y calificó el hecho de “atentado” y acusó al Gobierno de “provocar a las organizaciones sociales”.

MIRE AQUÍ: Defensa Civil emite una alerta hidrológica para tres departamentos del país

“Las organizaciones sociales ahora van a decidir el actuar, que se atengan a las consecuencias”, advirtió Castellón.

Tras el incidente, el ampliado se trasladó a unas canchas. Los medios evistas indicaron la reunión se realizó para analizar determinaciones tras los enfrentamientos que se registraron el lunes en La Paz y Cochabamba entre los afines al expresidente y la Policía.

El lunes, una marcha evista llegó a la sede de Gobierno e intentaron ingresar a la plaza Murillo, donde se registraron los enfrentamientos con la Policía que resguarda la zona. En tanto, en Cochabamba, los evistas intentaron tomar a la fuerza la sede campesina.

MIRE AQUÍ: Bajo Llojeta: “La inmobiliaria tiene que hacerse cargo”, protestan en la Fiscalía los damnificados de la mazamorra