“Las casas se nos están cayendo”: más de 50 familias evacúan sus viviendas por riesgo de deslizamiento en La Paz

Las familias destacan que los vecinos de la zona están tratando de ayudar a los afectados y exigen que las autoridades de los tres niveles tomen medidas para evitar más daños debido a las lluvias

Publicación: 22/02/2024 11:14
$output.data
$output.data
[APG] / Un grupo de personas observa a lo lejos el derrumbe de una de las viviendas en Irpavi II.

La ciudad de La Paz está afectada por las constantes lluvias. Algunas de las zonas con más daños son Irpavi II y Caliri, donde los vecinos reportan que parte de sus viviendas ya se deslizaron y otras están en riesgo.

“Hubo deslizamientos de algunas casas en el barrio y en el condominio ya perdimos áreas comunes y parte de los muros”, explicó una de las afectadas a Unitel en el barrio Irpavi II.

MIRA AQUÍ: La última lluvia en Cochabamba dejó barrios inundados y calles llenas de lodo

Las familias destacan que los vecinos de la zona están tratando de ayudar a los afectados y exigen que las autoridades de los tres niveles tomen medidas para evitar más daños debido a las lluvias.

Nuestra ciudad maravilla se nos está cayendo. Esto es culpa de las autoridades municipales, departamentales y nacionales”, sostuvo una de las afectadas.

Las familias se vieron obligadas a trasladar sus pertenencias
Las familias se vieron obligadas a trasladar sus pertenencias

En videos captados por Unitel se ve también como de la misma forma están cediendo parte de las casas de Caliri, que está justo al frente de Irpavi II.

Ambos barrios están separados por el río Irpavi, cuyo caudal se incrementó debido a las lluvias y el rebalse de la represa de Incachaca.

MIRA AQUÍ: La Paz: Obrero se colgó de una grúa para rescatar a un perro atrapado en medio del río

Las 50 familias evacuadas son solo de Irpavi II, mientras que hay viviendas en riesgo en el barrio Caliri. Algunos predios y paredes se están derrumbando (video).

Este jueves al lugar llegó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y los vecinos lo increparon en el momento de exigirle pedirle que defina una solución a la problemática que atraviesan.