Las lluvias colapsaron el sistema de alcantarillado en Cochabamba, hay al menos 14 viviendas inundadas

Calles, avenidas, parques, negocios y demás lugares fueron afectados tras las precipitaciones que caen desde las primeras horas de este lunes

Publicación: 04/03/2024 08:05
$output.data
$output.data
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / El agua anegó varias zonas

Las lluvias que se registran en el departamento de Cochabamba continúan trayendo consecuencias en la población, donde en esta jornada de lunes, gran parte de la ciudad quedó totalmente inundada.

Dennis Rosales, director de la Unidad de Riesgo (UGR), informó que varias calles, avenidas, parques y hasta viviendas han quedado totalmente anegadas, apuntó que esta situación se debe principalmente al colapso de las alcantarillas.

MIRA AQUÍ: Rige alerta naranja por tormentas eléctricas en cinco regiones de Bolivia

“Hemos tenido una lluvia impresionante al promediar las 00:30, ha habido un colapso total de lo que es el sistema del alcantarillado sanitario, porque la gente conecta su desagüe pluvial al alcantarillado, eso es un 80% de la ciudad se podría decir”, dijo Rosales a UNITEL.

Asimismo, manifestó que en varios puntos la basura también fue un perjuicio, ya que taparon las rejillas y esto no permitió que el agua de la lluvia ingrese a las alcantarillas.

El director de la UGR aseveró que son al menos tres los puntos críticos donde el agua se acumuló con mayor intensidad, entre las cuales se encuentran 14 viviendas afectadas por inundaciones.

Unas 40 motobombas están trabajando donde todo el personal de emergencia fue desplazado desde horas de la madrugada.

La zona de la Fuerza Aérea, Jayhuaico, 6 de Agosto, Chávez Rancho, Panamericana y otras avenidas de la zona Sur quedaron anegadas.

MIRA AQUÍ: Riadas en La Paz: Hallan sin vida a uno de los desaparecidos en Apolo y a la niña buscada en Coripata

Varias familias se vieron obligadas a empezar a retirar el agua desde la madrugada, tras ser sorprendidos por la inundación que ingresó a sus casas, por lo que con ayuda de baldes y otros recipientes intentaron retirar el agua que afectó a sus muebles y demás pertenecías.