Riadas en La Paz: Hallan sin vida a uno de los desaparecidos en Apolo y a la niña buscada en Coripata

Defensa Civil reportó hasta el domingo 43 fallecidos en el país a causa de las lluvias.

Publicación: 04/03/2024 06:35
$output.data
$output.data
[Edgar Toro ] / La riada que generó problemas en Apolo.

Uno de los jóvenes desaparecidos en una riada en el municipio de Apolo, en el norte de La Paz, fue hallado sin vida. El mismo final tuvo una niña que fue arrastrada por las aguas de un río en Coripata, en los Yungas.

Ariel Caricari era buscado desde el 27 de febrero en Apolo. El joven de 18 años desapareció cuando trataba de cruzar el caudaloso río de la región. Defensa Civil reportó hasta el domingo 43 fallecidos a causa de las lluvias.

“Aproximadamente a unos 200 kilómetros del lugar donde se ha suscitado el hecho, personal de bomberos ha realizado la búsqueda y el rastrillaje (...) es de sexo masculino, aproximadamente de 19 años de edad”, informó el subteniente José Espinoza de Bomberos Antofagasta a la red UNITEL.

Según el uniformado, los familiares de la víctima reconocieron los restos y lo trasladaron a su región para su sepelio. Era uno de los dos desaparecidos en las riadas de Apolo.

MIRA AQUÍ: Lluvias: Hay dos desaparecidos en Apolo y suman 43 fallecidos en el país

La tragedia también llegó a Coripata. Una niña de cinco años fue arrastrada por el río de la región el pasado sábado. El domingo, los efectivos de Bomberos rescataron su cuerpo sin vida.

La menor de edad jugaba con su hermano de 10 años en el patio de su casa, que colinda con la ribera del río Trinidad-Pampala, cuando el caudal subió de forma repentina y arrastró su pequeño cuerpo.

MIRA AQUÍ: Persistente lluvia dejó calles, parques y viviendas inundadas en Cochabamba

La Policía Fronteriza halló los restos. “El cuerpo presentaban algunas lesiones, pero esto debido al alastre del río”, indicó el comandante de esa fuerza, el coronel Miguel Hidalgo.

La tragedia sucedió ante la ausencia de los padres, que participaban en un trabajo comunitario. Cuando llegaron a su casa recibieron la ingrata noticia y comenzaron la búsqueda.

Aparentemente, el hecho habría sido fortuito. Habría sido un hecho accidental, donde la menor cae al suyo en el momento que estaba jugando”, indicó Hidalgo.

Espinoza indicó que en ambos casos los familiares han “realizado una firma de acta de entrega del cuerpo” para su sepelio, por ello, no llegaron a la morgue.