Levantan bloqueo en el botadero K’ara K’ara tras inspección y acuerdo con la Alcaldía

Personal municipal visitó las instalaciones del relleno sanitario para realizar una inspección junto a los vecinos que mantenían cerrado el ingreso

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Inspección en el botadero

Tras llegar a un acuerdo, vecinos de la zona de K’ara K’ara levantaron el bloqueo que habían instalado en el ingreso al botadero luego de que denunciaran un mal manejo de la basura.

Ante la situación, personal municipal se trasladó hasta el lugar para realizar una inspección en el interior del relleno sanitario junto a los pobladores, además de padres de familia de unidades educativas colindantes, además de la dirección de medio ambiente de la Alcaldía.

“Estamos haciendo una inspección en lo cual las dos unidades educativas que están cerca a lo que es al botadero, Juancito Pinto y Voces Libres estamos aquí en la inspección. La molestia de todos los padres de familia es que la basura se tiene que manejar, no nos importa qué empresa entre o no entre, no estamos nosotros a favor de ninguna empresa”, dijo uno de los representantes de los padres.

MIRA AQUÍ: Deslizamiento de tierra afecta a varias viviendas en Cochabamba, muchas corren el riesgo de ceder

Producto de estos trabajos de inspección, se instaló posteriormente una reunión para coordinar los trabajos que la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA).

“Estamos viendo también algunas falencias que de la empresa también tiene, estamos haciendo un cronograma de trabajo para que el día sábado ya tengan, con todas estas observaciones que estamos exigiendo, estén en cumplimiento”, manifestó Elvis Gutiérrez, director Medio Ambiente.

Tras el encuentro, hubo algunos vecinos que se negaban a levantar los bloqueos, queriendo pasar por encima la decisión de sus dirigentes, sin embargo, poco después terminaron replegándose y levantando la medida.

MIRA AQUÍ: Rige alerta por ola de calor y se espera hasta 41 ºC en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca

Luego de esto, los carros recolectores pudieron volver a ingresar al botadero y retomar sus labores.