Lluvias causan estragos en los valles cruceños; comunidades están sin luz ni agua
Las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana dejaron a varias comunidades con problemas de luz y agua, incluso con los caminos inaccesibles.


Las lluvias causaron estragos en varios municipios de los valles cruceños, por el desborde de ríos que dejaron incomunicados a comunidades, incluso quedando sin energía eléctrica y agua. Desde la Gobernación informaron que enviarán maquinaria pesada para reabrir caminos y evitar otros problemas.
El subgobernador de la provincia Florida, Eduardo Hurtado, señaló que Quirusilla y Postrervalle fueron de los más afectados en la zona. La lluvia hizo que el río se desborde y los caminos vecinales queden inaccesibles.
“Preocupados por la lluvia, el río se desbordó, era un camino vecinal. El puente que conecta a las comunidades, están incomunicadas, sin luz, ni agua. Hicimos la inspección y todas las comunidades están afectadas”, sostuvo Hurtado.
MIRA AQUI: Inundación histórica en Cobija: Estación de monitoreo del río Acre en Brasileia quedó bajo el agua
Equipo pesado será enviado por parte de la Gobernación para trabajar en la provincia Florida y también en la provincia Vallegrande, donde se registraron afectaciones por inundaciones, el agua arrastró maleza y necesitan trabajar en el arreglo de los caminos.
“Miércoles llegará equipo pesado para reestablecer puntos. No hay acceso a Postrervalle. Personas mayores cuentan que nunca vieron este fenómeno en años anteriores”, agregó Hurtado.
MIRA AQUI: Gobierno investiga si minería ilegal contribuyó al desbordamiento de ríos en el norte de La Paz
Los daños y familias afectadas aún no fueron cuantificadas por lo que se espera un nuevo informe por parte de la subgobernación de las provincias Florida y Vallegrande.