Lluvias en La Paz: Cientos de personas cruzan un cerro caminando para llegar a Mallasa
Una vez más, la única vía que conecta la zona sur con Mallasa está cerrada tras el desborde del río que llenó de material de arrastre la carretera.
Ante el cierre de la única vía que conecta la zona sur con Mallasa, cientos de personas tiene que cruzar un cerro y caminar largas distancias para llegar a sus destinos tras las intensas lluvias que provocaron el desborde de un río de la zona.
Una vez más, la avenida Hernán Siles que está en la zona Amor de Dios (sur de La Paz), está cerrada por el material de arrastre que terminó en medio de la carretera.
En las imágenes de UNITEL, se observa a niños, mujeres y personas de la tercera edad caminando por la orilla del cerro para llegar a sus destinos. Varias de las mujeres de pollera estaban con sus hijos en sus espaldas.
La tarde del miércoles, la Alcaldía paceña declaró alerta roja en el municipio de La Paz por lluvias y una tormenta eléctrica que se avecina desde las 15:00 hasta las 18:00.
A las 03:00 de este miércoles, la ruta a Mallasa quedó nuevamente cerrada, debido a la intensa lluvia que cayó a partir de las 22:30 de anoche y se extendió hasta la madrugada.
En esa línea, la avenida Costanera, desde la calle 15 hasta la calle 17 de Obrajes, más el sector de Las Cholas, fue cerrada al tráfico vehicular para limpiar el material de arrastre.
Ante los efectos climáticos en la ciudad paceña, la Alcaldía de La Paz, pide a los conductores del transporte público y particular no transitar por los carriles de subida y bajada de la avenida Costanera hasta que pase la alerta roja por lluvias y tormenta eléctrica.