“Los micros están en los surtidores”: dirigente admite que hay menos vehículos por falta de combustible
Los transportistas señalan que los micros deben hacer fila en surtidores durante varias horas y ya no logran reintegrarse a sus labores.


La falta de combustible está afectando al transporte público en Santa Cruz de la Sierra, la dirigencia de los micreros señala que un 30% de sus unidades no logran salir a las calles por estar haciendo fila en las estaciones de servicio.
MIRA AQUI: La Paz: Tras violenta protesta de choferes por el pasaje, la Alcaldía los convoca al diálogo
“Estamos con un 70% no más, (los micros) están otra vez en los surtidores, no solo diésel también para la gasolina. Lo más curioso es que hay diésel de Bs 6,70 y comprar eso es imposible”, dijo Segundo Ricaldi, dirigente del transporte público.
Desde el viernes pasado que se vienen registrando largas filas en estaciones de servicio de la capital cruceña, esta vez los conductores buscan diésel y también gasolina, lo que genera preocupación, pues estos carburantes no están llegando de manera normal, señalan los afectados.
MIRA AQUI: Camiones cisternas no logran descargar combustible en la refinería de Palmasola
“Rogamos la comprensión de la población, estamos cumpliendo con lo que podemos, la escases de diésel es repetitiva”, agregó Ricalde.
En un recorrido por estaciones de servicio se evidencia que los micros están en las filas, los conductores señalan que trabajan un día, y al próximo deben buscar combustible y así van perdiendo las jornadas laborales.