Los viajes son normales en todo el país pese a las lluvias, pero piden precaución a los conductores
Desde Tránsito recuerdan que debido a las constantes precipitaciones se pueden registrar deslizamientos en algunos sectores
Las lluvias en gran parte del país continúan causando alerta en la población, varias zonas han sufrido inundaciones, deslizamientos y demás afectaciones como consecuencia de las constantes precipitaciones.
Existe una alerta naranja por posibles desbordes de ríos la cual rige en al menos cuatro departamentos, entre los cuales se encuentra Cochabamba.
Sin embargo, pese a la emergencia, las salidas desde la terminal de buses son normales al resto del país, pero desde la Unidad de Tránsito pidieron precaución a los conductores a la hora de circular por las diferentes carreteras.
Según el informe, en la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz existe riesgo de deslizamientos, principalmente en la zona del Chapare, debido a que es un sector geológicamente inestable.
Asimismo, en la vía hacia el occidente, carretera a Oruro y La Paz, se registra una densa neblina que dificulta la visibilidad de los conductores, por lo que se sugiere mantenerse alertas y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.
Pese a las lluvias, no se han reportado daños o afectaciones en las capas asfálticas de las rutas nacionales, por lo que los pasajes a los diferentes destinos se venden con normalidad en todo el país.