Luis Arce sobre sus palabras sobre los cambas: “Nos están jugando pues sucio”
El presidente dijo que “quizás se expresó mal”; sin embargo, ratificó sus palabras en relación a los productores cruceños. Dice que su gobierno le ha dado ventajas a los productores
Este sábado, el presidente Luis Arce brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a sus palabras en las que hacía alusión a los productores ‘cambas’. Dijo que “quizás se expresó mal” pero ratificó lo que había señalado antes de su viaje a la cumbre del Mercosur.
“Nos están jugando pues sucio, y no están jugando sucio al Gobierno solamente, sino sobre todo al pueblo boliviano que es el que va a comprar y no encuentra el producto y tiene razón, y tiene toda la razón de sentir molestia de que no esté en su mesa, de que no pueda acceder a ese producto”, manifestó Arce cuando fue consultado sobre sus palabras en El Alto.
MIRA AQUÍ: Autoridades cruceñas cuestionan a Luis Arce por decir que “los cambitas” están “jugando sucio”
Las palabras del jefe de Estado hacen alusión a un video difundido el jueves en las redes sociales, en las que señaló que “los cambitas nos están jugando sucio”, en respuesta al reclamo de una mujer por la subida de precios de productos como el aceite o el arroz.
Arce señaló este sábado que existe molestia porque falta aceite y arroz en los mercados y considera que se debe al agio y la especulación.
Se refirió también a la intervención el viernes a ingenios arroceros en Montero donde, según el mandatario, se encontraron más de 22.000 quintales de arroz.
Arce señala que su gobierno le ha dado ventajas a los productores cruceños.
“Les hemos dado inclusive ventajas para que puedan entrar a la producción hasta inclusive del biocombustible, hemos accedido a varios pedidos que han hecho, hemos programado la distribución del diésel, hemos accedido a liberar las importaciones de diésel y gasolina en el país e inclusive no solamente la importación sino la comercialización, en fin tenemos muchas cosas que hemos hecho por el sector productor cruceño”, manifestó Arce.