Más de 30 hogares están en riesgo de cerrar, dice la Iglesia Católica, que atribuye la situación económica al pago del doble aguinaldo

Durante la homilía de este domingo, el monseñor René Leigue señaló que los problemas económicos están afectando a los hogares, y hay más de 30 en riesgo de cerrar.

Publicación: 01/12/2024 15:10
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Monseñor René Leigue.

Este domingo, durante la homilía que se llevó a cabo en la Catedral de la capital cruceña, el monseñor René Leigue lamentó la situación económica que están atravesando los hogares de acogida, que están en riesgo y a punto de cerrar por la falta de apoyo y generación de recursos.

En ese marco, apuntó a la gestión en la cual se determinó pagar e doble aguinaldo.

“Los hogares necesitan ayuda, los hogares de niños, ellos comen todos los días. Todo lo que entra se consume. Estamos a punto de cerrar algunos hogares. Nos preocupa por aquellos niños”, empezó diciendo Leigue en su mensaje dominical.

MIRA AQUI: Paro de micreros: Jhonny advierte que si transportistas no trabajan tres días se les suspenderá su autorización de rutas

Agregó que las autoridades no les brindan ayuda y la situación es alarmante, debido a que son más de 30 hogares en peligro de cerrar sus puertas.

Según el monseñor, la inestabilidad económica viene desde la gestión en la que el Gobierno dictó el pago del doble aguinaldo para todos los sectores y rubros, en el que también estaban incluidos los hogares de acogida. La gestión de Evo Morales aprobó el pago del segundo aguinaldo.

MIRA AQUI: El Senamhi anuncia ingreso de un frente frío con lluvias y tormentas eléctricas en cinco departamentos

El problema viene del doble aguinaldo, ni los hogares se salvaron de eso. Pedimos ayuda y no nos dieron. El doble aguinaldo se nos fue el presupuesto para el próximo año y venimos arrastrando deudas”, lamentó Leigue.

El monseñor señaló que las autoridades llamadas a colaborar con estos centros de acogida no lo hacen, y el bienestar, sobre todo de niño, peligra ante las dificultades económicas para cubrir gastos.