Micreros instalan vigilia en el Plan Tres Mil en medio del paro indefinido y obligan a trufis a desviar su ruta
Este lunes, los transportistas urbanos de Santa Cruz de la Sierra acatan un paro indefinido para exigir que el pasaje suba a Bs 2,50 para mayores
Los micreros instalaron una vigilia en el Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra, en medio del paro indefinido del sector. La concentración específicamente es por el mercado Guapurú, por la avenida Paurito donde los choferes estacionaron sus vehículos y por momentos obligan a los trufis a desviar la zona.
En la zona se observa que intentan pasar los conductores de trufis, de toritos, mototaxis y de vehículos particulares. Por su parte, las personas en protesta por momentos se colocan sobre la vía y luego sobre la acera de la zona.
Este lunes, arrancó un paro indefinido de micreros urbanos para exigir que el monto del pasaje suba “de forma provisional” a Bs 2,50 para mayores en el día y a Bs 3 en la noche. No obstante, el tema aún es analizado en el Concejo de Santa Cruz de la Sierra.
En otras zonas
La situación en medio del paro indefinido de transportistas es distinta por zonas. Por ejemplo, en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor se observa más circulación de trufis, que tienen el recorrido por el segundo anillo y también de los que llegan desde otros municipios a la capital cruceña.
Por último, en el centro de la ciudad esta jornada se observa poca circulación de vehículos, entre particulares y trufis.