Militares y maquinaria pesada se suman al trabajo para reparar el dique afectado en Pailón

Funcionarios públicos y comunarios realizaron trabajos en la zona el fin de semana tras el daño en el dique; las labores siguen este lunes

Publicación: Hace 9 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado- Unitel] / Personal militar trabaja desde las primeras horas de este lunes en el lugar

Este lunes persiste la emergencia en el municipio cruceño de Pailón después que el fin de semana se registrara un rebalse del río Grande en la zona de Paila y rompiera el dique en dos tramos, uno entre la comunidad Puerto Ibáñez y Tapera, lo que puso en alerta a la población y provocó que cultivos de soya se anegaran.

Las intensas lluvias en Santa Cruz y también en otros departamentos provocaron que el caudal de varias cuencas aumente. Una zona en riesgo es por donde pasa el río Grande, donde según reporte preliminar, se registró daños.

MIRA AQUÍ: Pailón: Se anegan cultivos de soya y sorgo tras la rotura de un dique en la comunidad Puerto Ibáñez

La población el fin de semana tuvo que actuar de emergencia para tratar de mitigar los problemas en el dique. Aunque, este lunes se observa que hay un tramo que no logró ser reparado por la comunidad Puerto Ibáñez.

Ante ello, personal militar se encuentra trabajando en el lugar. Son más de 50 premilitares que rellenan bolsas con tierra para contener el avance del agua Además, hay maquinaria pesada en el lugar.

Aunque el afluente logró ingresar a los cultivos afectando sembradíos de soya y sorgo.

Los trabajos en la zona se realizan contra reloj porque hay riesgo de que el agua siga avanzando y haya más sembradíos afectados.

MIRA AQUÍ: La Paz: Nichos terminan al descubierto tras el deslizamiento en el cementerio de Ovejuyo

De acuerdo al Viceministerio de Defensa Civil el otro tramo del dique dañado está en San Marco, a 30 kilómetros de la zona urbana de Pailón.