Monseñor Leigue cuestiona que políticos “usan” a los pobres en época de campaña

“Es una pena, pero es una realidad. Y eso a lo mejor lo vamos a ver ahora”, dijo Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz

Publicación: 26/01/2025 11:50
$output.data
$output.data
[/ Captura de pantalla] / Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz

Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, criticó este domingo el uso de las personas en situación de pobreza durante las campañas electorales, cuestionando las visitas de algunos candidatos presidenciales en el marco de las próximas elecciones generales programadas para el 17 de agosto de este año.

Durante su homilía, señaló que Jesús tenía la misión de llevar buenas noticias y liberar a los marginados y oprimidos, integrándolos a la sociedad y evitando su abandono.

Leigue comparó esta enseñanza con la realidad boliviana y cuestionó si actualmente alguna autoridad trabaja de manera consciente por los más necesitados.

MIRA AQUÍ: Evo Morales: “En este momento da miedo ser candidato a presidente, han destrozado Bolivia”

Es una pena, pero es una realidad. Y eso a lo mejor lo vamos a ver ahora. Estamos en el año de las elecciones y seguro que ahí lo vemos. Todos los candidatos llegan a los barrios, a las comunidades. Van y dicen cosas, les prometen tantas cosas y después, entonces lo utilizan”, expresó.

También, según publica Erbol, criticó que, tras las elecciones, no se sabe si las promesas se cumplen o si los políticos regresan a las comunidades que visitaron en busca de apoyo electoral.

”A las autoridades llamadas para ver por los pobres, no sé si lo hacen de corazón, en nuestras buenas intenciones, pensamos que sí, pero en la conciencia de aquellos llamados a trabajar, pareciera que no y solamente a veces lo utilizan a los pobres”, dijo.

MIRA AQUÍ: Tuto apoya que debate entre candidatos a la presidencia de Bolivia sea obligatorio

El arzobispo recordó que, para Dios, los pobres son una prioridad y llamó a reflexionar sobre la necesidad de actuar con amor y compromiso, especialmente hacia quienes más lo necesitan.

Asimismo, subrayó la importancia de este año jubilar como un tiempo de gracia y perdón entre las personas.