Monseñor Leigue sobre la toma militar: “Los bolivianos estamos esperando para saber ¿Qué pasó?”

El arzobispo de Santa Cruz se refirió a la toma militar que se registró en plaza Murillo, pidió que se aclare qué fue lo que realmente pasó

Publicación: 30/06/2024 10:21
$output.data
$output.data
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz

Durante la homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, se refirió a la toma militar que se registró el miércoles en plaza Murillo.

“El mundo entero está tenso, nuestro país también. El miércoles hemos vivido eso ¿qué pasó? Golpe de Estado, invasión al Estado; no se puede meter miedo a la gente, se han vivido momentos muy tensos, se vieron colas para comprar gasolina, para comprar cosas, para sacar plata del banco, no se puede meter miedo de esa manera para subir la popularidad de alguien”, expresó Leigue.

MIRA AQUÍ: Zúñiga ya se veía como presidente y hasta había pensado en dos ministros, según declaración de exjefe de la Fuerza Aérea

El arzobispo consideró que las personas deben luchar, pero no jugando con los sentimientos y temor de los demás.

“Los que hemos vivido dictadura no podemos volver a eso; hay que luchar pero no de esa manera, jugando con los sentimientos de las personas”, declaró.

Aseguró que toda la ciudadanía está a la espera de conocer qué fue lo que realmente pasó y por qué pasó todo esto.

“Todos los bolivianos estamos esperando para ver ¿qué pasó? por qué se hizo todo eso. Nuestra confianza en las autoridades no tiene que perderse, tenemos que confiar y exigimos de ellos que nos den certeza, que no vivamos en continua incertidumbre”, expresó.

Asimismo, pidió orar por las autoridades para que actúen correctamente y tomen las decisiones que corresponden.

MIRA AQUÍ: Régimen Penitenciario dice que Zúñiga fue llevado a El Abra “por seguridad” tras ser declarado “persona no grata” por internos de Chonchocoro

“Habrá que seguir buscando otra manera de cómo solucionar los problemas, oremos por las autoridades para que actúen como debe ser correctamente, sin meter miedo a nadie, esto ha sido muy duro para nosotros y esperemos que esto no suceda más. Pidamos como las personas necesitadas que confían en Dios, no caigamos en la incertidumbre, en el miedo”, agregó.