Montaño dice que instruyó dar con las personas “negligentes” por el ingreso de una jauría a la pista del aeropuerto de El Alto
El ministro de Obras Públicas señaló que el espacio por donde, presuntamente, ingresaron los perros es propiedad de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, se refirió a los avances en la investigación producto del ingreso de una jauría a la pista del aeropuerto internacional de El Alto que terminó en un incidente con un avión de Boliviana de Aviación. Señaló que se encontró el lugar por donde entraron los perros y que ya instruyó dar con las personas “negligentes” por este caso.
“En el tema de la jauría en el aeropuerto de El Alto, se encontró el lugar por donde ingresaron los perros. En el mismo día instruí que se tomen las acciones correspondientes, pese a que ese espacio corresponde a las fuerzas armadas”, explicó el ministro Montaño.
Indicó que solicitó a todas las direcciones del aeropuerto tomar las acciones correspondientes y “se dé con las personas negligentes y que se brinda la seguridad para los pasajeros”.
Dentro de una solución, Montaño aseveró que se instalará una segunda valla perimetral para resguardar el paso de los animales, que hace una semana pasaron por la primera valla, ingresando a la pista y provocando un incidente con un avión que estaba apunto de despegar.
La pasada semana, cuando se registró el incidente, el avión de Boliviana de Aviación estaba a punto de despegar, desde La Paz hacia Cochabamba, cuando se reportó el freno en seco y el impacto de la nave con un par de perros.