Movilidad Urbana considera que conflicto entre transportistas se genera debido a la alteración de rutas, esperan una investigación
Transportistas de dos diferentes líneas se enfrentaron la pasada jornada dejando varios vehículos dañados y personas afectadas por un conflicto de rutas en Cochabamba
La pasada jornada, se registró duros enfrentamientos entre transportistas de dos líneas de minibús que prestan servicio en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, los cuales terminaron con casi 20 vehículos dañados y hasta personas heridas.
Desde la Dirección de Movilidad Urbana manifestaron que este conflicto se habría generado luego de la vigilia que realizaba una de las líneas de transporte en la zona entre la avenida Oquendo y la Lisboa Cabrera.
“Luego de haber realizado las averiguaciones con la Policía y Tránsito, se ha podido verificar que uno de los afiliados genere el conflicto como tal, puesto que ha procedido a dañar el vehículo de la otra línea, esto ha derivado posteriormente en un enfrentamiento campal, totalmente innecesario”, declaró Ever Rojas, director de Movilidad Urbana, a UNITEL.
La autoridad municipal declaró que este tipo de conflictos se genera debido a que algunas líneas del transporte público alteran o cambian sus rutas, pese a que existe una sanción económica en contra de esto, sin embargo, el tema está siendo analizado en las instancias correspondiente.
MIRA AQUÍ: Pelea por rutas: Conductor fallece en el hospital tras ser hallado herido en una avenida
“Se ha tratado el tema en el Comité de Transporte y estamos a la espera de una determinación final y por eso no ameritaba la reacción que se ha visto por parte de ninguna de las dos líneas”, dijo.
Ante la situación, desde la Dirección de Movilidad Urbana se solicitó que los transportistas se reúnan y puedan presentar una propuesta concertada al municipio para que de esa forma se pueda dar solución a este conflicto para evitar mayor perjuicio a la población.
“Estamos coordinando nosotros permanentemente para que el servicio se restituya de inmediato y que no se genere más perjuicio a la ciudadanía de los distritos 14, 7 y 8”, declaró.
Asimismo, hizo referencia a las personas que fueron captadas por cámaras de seguridad descendiendo de un vehículo para atacar a los minibuses de una de las líneas y romper todos sus vidrios.
“Son personas camufladas que en este momento se están investigando (...), seguramente se harán más investigaciones, porque este tipo de hechos delincuenciales tienen que ser sancionado drásticamente”, aseveró.
Además, agregó que este tipo de enfrentamientos no solo genera riesgos entre conductores, sino también afecta a usuarios, pasajeros, que sin tener nada que ver en este conflicto interno de estas dos líneas, ya que producto de la disputa algunas personas resultaron con daños en su integridad física.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: el puente que cayó hace más de ocho años será habilitado el 7 de marzo
Sin embargo, pese al pedido del municipio, la noche del jueves un conductor fue encontrado malherido en una avenida, el cual fue derivado a un hospital pero debido a las lesiones que presentaba terminó perdiendo la vida.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el hecho, luego de que Homicidios trasladara el cuerpo de la víctima al IDIF.