Muro de una unidad educativa terminó cediendo tras las últimas lluvias en Cochabamba

El colegio perdió parte de una pared debido a la humedad que se generó producto de las constantes lluvias. Padres denuncia el abandono de las estructuras escolares

Publicación: 12/03/2024 10:49
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Muro cayó por las lluvias

Parte del muro de una unidad educativa se vino abajo en la zona de Sacobamba, en la ciudad de Cochabamba. La situación se registró luego de las intensas precipitaciones pluviales que cayeron durante el fin de semana y el día lunes.

Pese a que gran parte del muro de este colegio cedió pasado el mediodía de esta pasada jornada, afortunadamente ningún estudiante u otra persona resultó herida y solo dejó daños materiales de consideración.

MIRA AQUÍ: Al menos tres viviendas están en riesgo debido a la rajadura en un muro de contención producto del desagüe pluvial

Los padres de familia denuncian que esto se debe al olvido de las instalaciones escolares las cuales se encuentran deterioradas, por lo que debido a las lluvias constantes que se registran en el departamento, esta terminó cediendo.

“Nuestro colegio está una pena, muy triste, muy abandonado, gracias a Dios no ha caído a ninguna de nuestras wawas (niños) la pared”, manifestó un padre a UNITEL.

El lugar quedó con gran parte de los ladrillos esparcidos debido al colapso del muro, donde además se puede observar que en la parte baja de esta infraestructura la humedad que se genera debido las lluvias.

Tras lo sucedido, personal municipal se hizo presente para realizar una inspección en el lugar, afirmando que la Secretaría de Obras Públicas se hará cargo de reponer este muro.

Pero este martes, en un recorrido por el lugar se pudo verificar que se colocaron unas calaminas para proteger la parte que quedó sin pared, como una solución temporal.

MIRA AQUÍ: Declaran desastre municipal en Cliza ante inundaciones producto de las lluvias

Asimismo, se pudo evidenciar que gran parte de la capa asfáltica se encuentra elevada, por lo que se corre riesgo de que esta situación vuelva a repetirse o empeore, más aún si las precipitaciones no ceden.