Natalia cuida animales rescatados, los vacuna y alimenta con ingresos que consigue vendiendo dulces y juguetes en la calle
Pese a tener limitaciones económicas, a sus 66 años, esta noble mujer aún se dedica a rescatar perros y gatos que están abandonados en las calles de Cochabamba, pero necesita apoyo


Natalia Marquera Peña de 66 años se gana la vida vendiendo dulces y juguetes para niños en las calles de Cochabamba, pero más allá de su buscar su propio sustento, ella invierte gran parte de sus ganancias para cuidar y alimentar a 14 perros y 5 gatos que rescató de las calles.
“Veo que sufren en la calle, abandonaditos, muy pequeñitos, no puedo pasar en alto; pensando que los voy a dar en adopción los recojo (a los animales), pero nadie quiere, entonces de ese modo ya yo trabajo para ellos”, contó doña Natalia a UNITEL.
Según indican, ella cumple esta labor solidaria desde hace 20 años, donde se dedica a brindar refugio a animales abandonados, les da un hogar, los alimenta, los vacuna y asume las responsabilidades de su bienestar, pese a que sus ingresos económicos son limitados.
“Tienen vacuna, están registrados en Zoonosis, ahora, la vacuna es donde me consume porque ha subido las vacunas, en agosto ya me llegan de toditos sus vacunas, se han duplicado los medicamentos”, lamento.

Durante las semanas doña Natalia se encuentra en inmediaciones de la avenida América y René Gabriel Moreno donde ofrece dulces, mientras que los fines de semana, suele ubicarse en el parque Lincoln para vende pequeños juguetes para niños.
“Yo no tengo un sueldo seguro, fijo de ningún lado, el único es el de la vejez (el bono) y trabajo a lo que puedo. Al Parque Lincoln voy día domingo con mis juguetitos, ahora ya no hay venta”, indicó.
Javier Rejas, coordinador de la Guardia Municipal, quien conoce a doña Natalia desde hace un tiempo, pide a la población que puedan ayudar a esta noble mujer.
“Nosotros le colaboramos en lo que podemos pero se ve acá la señora, el gran cariño que tiene con los perros, ella los vacuna, les pone sus abrigos y le hacen caso, realmente es impresionante, así que pido yo a la población que tenga un poquito de cariño con esta señora para darle una manito y tener los perros como corresponde”, dijo.
MIRA AQUÍ: Ocho incendios forestales se registran en Santa Cruz y 1.271 focos de calor
Así también señaló que ella es una persona responsable y no deja que los animalitos estén sin sus vacunas correspondientes, pero eso también tiene un costo y con la subida de los precios de los medicamentos, se le ha hecho difícil poder cubrir estos gastos.
“Hace un tiempo atrás esta señora los vacunaba pero parece que ahora está con falta de dinero y las vacunas han subido terriblemente entonces pido a la población que si es que podrían darle una manito a esta señora que tiene un gran cariño con los animales”, agregó
Si desea ayudar a doña Natalia puede comunicarse al número de celular: 72736359.