Niño se intoxicó al inhalar mercurio cuando su mamá lo diluyó en piedras que supuestamente tenían oro

El niño de nueve años se encuentra hospitalizado. Autoridades de El Alto se encuentran buscando un medicamento en Brasil.

Publicación: 07/10/2024 20:36
$output.data
$output.data
Imagen referencial

Un niño de nueve años se encuentra hospitalizado luego de sufrir una intoxicación aguda con mercurio. Su mamá encontró unas piedras que supuestamente tenían oro, y al momento de diluir, el menor de edad sintió los malestares.

Según el informe, la madre del niño halló piedras y le dijeron que tenían oro, las llevó a su casa en la zona Alto Chijini, en ciudad de El Alto, y colocó mercurio en un sartén para diluir las piedras.

En ese ínterin, empezó a salir humo negro, que por su toxicidad terminó causando una intoxicación en el niño por lo que fue llevado a un centro médico para ser atendido.

Christian Chipana, de la Defensoría de El Alto, indicó que están alertas de la situación del niño, y están gestionando un medicamento que no hay en Bolivia, y lo buscan en territorio brasileño.

MIRA AQUI: Seis niños fueron internados por rotavirus en Cochabamba, tres están en UTI

Se trata del Dimercaprol, un agente que se usa para remover el metal pesado de la sangre. De este medicamento se requieren al menos 70 cápsulas, sostuvo Chipana.

La madre tiene otros seis hijos por lo que no cuenta con los recursos para la compra de los medicamentos y se encuentra pidiendo ayuda a la población.

MIRA AQUI: El dengue ataca hasta en sequía: 12.600 casos se dieron en 39 semanas en Bolivia

El niño está hospitalizado desde el pasado 20 de septiembre, se encuentra estable por la oportuna intervención médica.