“No te dejaré solo, hijito”, la promesa de una mamá que vende dulces disfrazada de payasita

La mujer contó que se levanta temprano y recorre las calles de la ciudad de La Paz ofreciendo dulces, chocolates y galletas.

Publicación: 27/05/2025 16:14
$output.data
$output.data
[Unitel] / María recorre las calles de la ciudad de La Paz vendiendo dulces para sustentar a su familia.

María es una mamá con una meta muy clara, cumplir el sueño de su hijo de ser profesional. “Te voy a ayudar, hijito. No te voy a dejar solo. Voy a estar contigo”, así es la promesa que ella lleva en el corazón mientras recorre las calles de la ciudad de La Paz.

María contó a Unitel que debido a la crisis se quedó sin dinero y decidió salir a vender, primero, chupetes. Luego aumentó a su oferta a galletas y chocolates.

“Salí con estito para que él logre lo que quiere, salir profesional o lo que quiere”, dijo mientras mostraba la canastita de plástico con las golosinas que ofrece a los transeúntes de la urbe paceña.

Contó que al principio, las personas no le compraban, así que decidió diferenciarse de otros vendedores usando un atuendo que resalte.

“Me puse el (nombre) de Pepinito Borracho. Al principio venía sin maquillaje, como hay mucha competencia, bueno no vendía. Entonces dije ‘me vestiré como payasito para que me pueda conocer la gente y me pueda comprar’. Me pinto, disfrazo y voy caminando durante todo el día, hasta las diez de la noche”, relató.

MIRE AQUÍ: Padres en Santa Cruz piden horario de invierno en colegios ante anuncio del ingreso de un frente frío polar

@unitel.bo

“No te dejaré solo, hijito”; la promesa de una madre que trabaja de payasita por su familia y recorre todos los días para ver profesional a su hijo. #Sociedad #DíaDeLasMádres #27DeMayo #Mamá #Bolivia #LoMásVisto #BoliviaInforma #Actualidad #CoberturaUnitel #NoticiaDelDía #Titulares #Unitel

♬ original sound - Unitel Bolivia

Cada día, María se levanta temprano, se maquilla y se viste de payasito. Sale a las calles de La Paz a vender dulces, chocolates y galletas con la esperanza de que su hijo logre completar sus estudios. María es un ejemplo de esfuerzo y dedicación en este Día de la Madre.

MIRE AQUÍ: Vientos de hasta 90 km/h derriban al menos siete árboles en la capital cruceña