Padres de familia de la zona sur de Cochabamba exigen que se retorne a clases presenciales
El grupo de personas realizó una protesta en puertas de la DDE esperando que las autoridades escuchen sus demandas
Un grupo de padres de familia de la zona sur de la ciudad de Cochabamba llegaron hasta las oficinas de la Dirección Departamental de Educación (DDE) para exigir que se retorne a las clases presenciales en todas las unidades educativas.
Los progenitores no están de acuerdo con que se continúe con la modalidad virtual y/o a distancia que se determinó la pasada jornada debido a la contaminación ambiental producto de los incendios forestales.
Según el sector, muchos estudiantes no cuentan con dispositivos móviles para poder acceder a las clases virtuales, por lo que dan un ultimátum a las autoridades educativas para que se retorne a clases presenciales
“Lamentablemente la Dirección Departamental Distrital solamente trabaja con colegios particulares, no se dan cuenta que hay estudiantes que no tienen el dispositivo móvil para pasar clases virtuales, por lo cual están cortando el derecho a la educación, es por eso que el Concejo Educativo presenté el día de mañana (martes) nos volcaremos a las calles a tomar la Dirección Departamental Distrital porque esto tiene que volver hoy mismo a las clases presenciales”, dijo David Machaca, representante de los padres de la zona sur a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Escolares en La Paz retornan a clases presenciales desde este lunes con medidas preventivas
Aclaró que de no ser escuchados, asumirán nuevas medidas y bloquearan varios sectores.
“Si hoy no se determina el sector de clases presenciales el día de mañana, todos los padres de familias de la zona sur, estaríamos tomando todas las diferencias, avenidas, calles, y el reforzamiento en el bloqueo de K’ara K’ara”, manifestó.
Machaca aseveró que en la zona sur la señal de internet no es buena, por lo que los estudiantes tienen muchas limitaciones.
“Lamentablemente, la zona sur no hay buen internet, otros padres de familia no cuentan con dispositivo por lo cual no están pasando ni clases presenciales, ni a distancia. Hoy los maestros han convocado a los papás a los colegios, ¿para qué?, para tener un día más de ocio, por eso nosotros pedimos clases presenciales del día de mañana”, declaró.
Los padres de familia protestan afuera de la DDE esperando que las autoridades escuchen su demanda y se autorice el retorno a clases presenciales desde el día martes.