Paro de micreros: Jhonny advierte que si los transportistas no trabajan tres días se les suspenderá su autorización de rutas
Los transportistas confirmaron que el lunes de diciembre acatarán un paro indefinido para exigir el incremento de pasajes en la ciudad de Santa Cruz.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, indicó que si los del transporte libre no trabajan en tres días seguidos, se le suspende la autorización de prestar servicios en la ciudad cruceña.
Desde este lunes 2 de diciembre los transportistas urbanos confirmaron que acatarán un paro indefinido para exigir que de forma transitoria el Concejo de Santa Cruz de la Sierra apruebe el incremento del monto del pasaje de Bs 2,50 a mayores en el día y de Bs 3 en la noche.
”Creo que la medida es apresurada. Lamentamos muchísimos y creemos que ellos deben reflexionar sobre la medida”, sostuvo.
En esta ocasión, Fernández indicó que se tienen algunas dificultades para el suministro de combustible por lo que aún se analiza si en estos días de paro se desplazará vehículos para transportar a los vecinos.
Esta semana, el director Municipal de Tránsito, Marco Franco, precisó que de las 127 líneas que hay en la capital cruceña, más de 100 operan sin autorización.
Detalló que del total de líneas, nueve tienen contrato de concesión o están trabajando de forma legal. Precisó que otras 15 líneas están tramitado su permiso de ruta y que la última licencia se emitió en 2009.
Pide a transportistas tributar en Santa Cruz de la Sierra
Por otro lado, exigió a los transportistas que trabajan en Santa Cruz de la Sierra que registren sus vehículo en el municipio y así tributen. “Tienen que trabajar y tributar aquí”, dijo.
MIRA AQUÍ: Más de 100 líneas de micros operan sin autorización en Santa Cruz de la Sierra
Finalmente, dijo que espera que esta semana las dos comisiones del Concejo que faltan, Constitución y de Planificación, emitan sus informes sobre el pasaje y así el tema pase a plenario y se defina.