Paro del transporte público: este martes micreros de Santa Cruz cumplen el segundo día de protesta
La dirigencia del transporte público se mantiene firme exigiendo el incremento del pasaje. La Alcaldía les advierte que al cumplir tres días se les puede retirar los permisos para operar las rutas
Tras una primera jornada de paro indefinido del transporte público que estuvo marcada por la violencia, este martes el sector cumple el segundo día de protesta y no se avizora que los micros vuelvan a las calles a brindar el servicio, pese a la advertencia de la Alcaldía de suspender los permisos para que operen los transportistas.
Cerca al mediodía de este lunes, la dirigencia del transporte público señaló que puede levantar inmediatamente la protesta, pero condicionado a que el Concejo autorice el incremento de la tarifa del transporte a Bs 2,50.
Desde el Concejo se mantiene la postura. No se autorizará el incremento hasta que exista un estudio de costos del transporte.
Ante esta situación, desde el Ejecutivo del municipio cruceño reiteraron que mientras el Concejo no autorice el incremento, la tarifa vigente se mantiene en Bs 2 y pidió a los transportistas reflexionar sobre su medida.
“Se advierte que más de tres días que abandonen prestando el servicio, son pasibles a sanciones para revocar la autorización”, manifestó Bernardo Montenegro, vocero municipal, dirigiéndose a los transportistas.
SIN APREHENDIDOS
Pese a que vecinos difundieron videos de las agresiones de transportistas e incluso cuando se los observa pinchando llantas de trufis y minibuses, hasta las 18:00 se informó que no había ningún aprehendido.