¿Peregrinas al Santuario de Copacabana? Esto es lo que debes saber

La Policía ha instalado cuatro puntos de respuesta inmediata que están ubicadas en Peñas, Batallas, Huarina y Huatajata; en estos lugares los peregrinos serán guiados y atendidos por los efectivos.

Publicación: 28/03/2024 20:29
$output.data
$output.data
[Internet] / Basílica de Copacabana

La comunidad católica vive la Pascua y se alista para la Semana Santa, miles de fieles creyentes a la virgen de Copacabana comenzaron desde el miércoles con la peregrinación hacia la basílica, como es de costumbre desde hace años atrás.

Ante este hábito, la Policía recomienda a los peregrinos llevar consigo dispositivos que iluminen para que les permitan visibilizarse, como “ropa reflectante de tal manera que anuncien su presencia”.

Las linternas son insumos indispensables que no pueden faltar para iluminar los senderos en las noches de luna nueva, otro elemento importante son las luces intermitentes led.

MIRA AQUÍ: La Paz: importante afluencia de pasajeros en las terminales para viajar durante el ‘fin de semana largo’ por Semana Santa

El subdirector de Seguridad Vial de El Alto, Cristian Valdivia, resaltó que ante la presencia de peregrinos en la carretera a Copacabana, los conductores deben mantener las luces encendidas de sus vehículos las 24 horas.

Además, enfatizó que es necesario que los choferes eviten el consumo de bebidas alcohólicas en la carrera para evitar accidentes de tránsito que pueden terminar en desenlaces fatales.

La Policía ha instalado cuatro puntos de respuesta inmediata que están ubicadas en Peñas, Batallas, Huarina y Huatajata; en estos lugares los peregrinos serán guiados y atendidos por los efectivos.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: las vías están expeditas; el sector turismo espera un importante movimiento económico

El jefe oficial informó que solo en la antesala a la Semana Santa ya ocurrieron dos accidentes en la carretera al Santuario de Copacabana, ante esto se recomienda evitar el exceso de velocidad.

La Basílica de Copacabana está situada en la Plaza 2 de Febrero. En este templo se encuentra la imagen de la “Virgen de la Candelaria o Virgen Morena”, tallada el año 1580 por el artista indígena Francisco Tito Yupanqui, nieto del Inca Túpac Yupanqui.