Pese a derrumbes, las salidas desde la Terminal de Cochabamba son normales; se pide precaución a conductores
Piedras de diferentes tamaños cayeron sobre la vía a la altura de Sayari, ruta que va hacia el occidente, por lo que los conductores deben esquivarlas para poder circular
Intensas lluvias caen desde la jornada del martes en Cochabamba y otras regiones del país, lo cual ha provocado que se registren deslizamientos en algunas carreteras, como la ruta hacia el occidente, en el sector de Sayari, donde piedras de diferentes tamaños cayeron sobre la capa asfáltica.
Ante esto, desde la Terminal de Buses cochabambina han informado que las salidas hacia Oruro, La Paz y otras regiones son totalmente normales, ya que no se ha recibido ningún reporte de corte de rutas por parte de la Unidad de Tránsito.
“No se tiene ningún informe por parte de Tránsito. Las salidas se están haciendo con total normalidad a los diferentes destinos del país”, manifestaron desde información de la terminal, en las primeras horas de este miércoles.
MIRA AQUÍ: Tras intensa lluvia, calles quedan anegadas en la ciudad de Cochabamba
Sin embargo, se aclaró que como recomendación cada conductor de bus es alertado para que circule con precaución por las diferentes carreteras debido a que una persistente lluvia cae en varios sectores.
Asimismo, se conoce que en la vía afectada por los deslizamientos, muchos conductores han tenido que retirar ellos mismos las piedras de la vía para poder circular, pero se espera que maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pueda trasladarse hasta el lugar para hacer el retiro y limpieza correspondiente de todo el material que cayó sobre la carretera para evitar algún incidente.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán durante estos días en algunas regiones donde actualmente rige una alerta naranja.