Pese a petardos y golpes, Policía dice que marcha de la COB fue “pacífica” y justifica resguardo a vigilia
“Esta marcha ha sido totalmente pacífica no se ha tenido ningún tipo de altercado al ordenamiento público”, indicó el subcomandante departamental William Vidal.
Pese a los golpes entre arcistas y evistas en la plaza Murillo durante la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) y a pesar que en la vigilia, instalada en el lugar por quienes apoyan al Gobierno, se usan petardos, la Policía calificó de “pacífica” la marcha y justificó la permanencia de la medida de presión y el resguardo policial.
“Esta marcha ha sido totalmente pacífica, no se ha tenido ningún tipo de altercado al ordenamiento público. La seguridad está en puertas del Legislativo permanentemente resguardando”, afirmó el subcomandante departamental William Vidal.
El jefe policial señaló que los uniformados de diferentes unidades realizan el resguardo en la zona para evitar algún destrozo o conflicto.
“El Comando Departamental de la Policía, a través de sus unidades tanto como de la UTOP, las unidades especiales y otras unidades, está prestando el resguardo respectivo. No solamente al edificio de la Asamblea Legislativa sino también interior de la plaza Murillo para que no exista ningún tipo de destrozos ni desmanes que podrían ocasionarse ya que en este momento se lleva una vigilia”, indicó Vidal.
La vigilia fue instalada este martes tras un enfrentamiento entre dos pequeños grupos de mujeres intercambiaron acusaciones sobre el Gobierno y los anuncios del evismo de movilizaciones y la representación legal del Movimiento Al Socialismo (MAS), divido hace varios meses.
La medida de presión es encabezada por el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien amenazó hace varios días atrás con tomar las instalaciones de este Órgano Legislativ; sin embargo, hasta las 16:00 de este martes, los seguidores de Luis Arce Catacora se limitaron a permanecer en inmediaciones del kilómetro cero.