Tras los golpes entre arcistas y evistas, la COB instala vigilia en la plaza Murillo exigiendo a la ALP aprobar créditos
La COB exige a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar los créditos que demanda el Gobierno
Tras los golpes de puño, patadas y palos entre arcistas y evistas en la plaza Murillo, los convocados por la Central Obrera Boliviana (COB) que apoyan al Gobierno, instalaron una vigilia en el lugar como una medida de presión exigiendo que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe créditos que demanda el Gobierno central.
El enfrentamiento se produjo cerca al mediodía. En medio de los golpes, los dos pequeños grupos de mujeres intercambiaron acusaciones sobre el Gobierno y los anuncios del evismo de movilizaciones y la representación legal del Movimiento Al Socialismo (MAS), divido hace varios meses.
La vigilia fue instalada tras haberse retirado los afines al evismo. Esta medida de presión es encabezada por el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien amenazó hace varios días atrás con tomar las instalaciones de este Órgano Legislativo, sin embargo, hasta las 16:00 de este martes, los seguidores de Arce se limitaron a permanecer en inmediaciones del kilómetro cero.
Según las imágenes de UNITEL, los movilizados estaban con distintivos de apoyo a Arce y Choquehuanca. Algunas personas portaban banderas de la tricolor boliviana, pero en su mayoría estaban con emblemas de color azul.
Además, este sector se dividió en grupos para apostarse en las cuatro esquinas de la plaza Murillo, y otro bloque minoritario estuvo frente a las instalaciones de la Asamblea legislativa.
En una de las esquinas de la calle Bolívar esquina Ballivián, fueron instaladas 10 letrinas sanitarias móviles para el uso de los movilizados. Además de contenedores de basura y tanques de agua de 1.200 litros.
La marcha convocada por la COB partió este martes en horas de la mañana rumbo a la plaza Murillo con la consigna de “defender la democracia, economía” y exigir la aprobación de créditos.
Desde la Policía aún no dieron un informe oficial sobre el ingreso de la movilización a kilómetro cero.