Piedras, agua y lodo entraron a una vivienda luego de que un muro colapsara tras intensa lluvia
Varias zonas en Cochabamba se vieron afectadas luego de las precipitaciones pluviales que cayeron este fin de semana
Este fin de semana, una intensa lluvia sorprendió a la población en Cochabamba, donde varias calles se anegaron y el agua ingresó incluso a las viviendas.
En la zona de San Pedro la fuerza con la que llegó el agua provocó que sea arrastrada una gran cantidad de piedras, troncos, basura y demás desechos que descendieron desde lo más alto del cerro.
La fuerza con la que cayeron estos objetos llegó a perforar un domicilio, del cual se llevó parte de un muro provocando que el agua ingrese al lugar y arrase con todo en el interior, afectando al menos a dos cuartos.
La pared que era de abobe se vio totalmente comprometida, la cual aún corre riesgo de colapsar debido a la humedad que quedó en el lugar tras las intensas precipitaciones.
La familia que habita en esta vivienda ha perdido gran parte de sus pertenencias, aseguran que el agua y el lodo que ingresó alcanzaron al menos el metro y medio, por lo que pese a sus esfuerzos, no podían rescatar todo sus objetos de valor.
“Se ha llevado todo un cuarto, por el garaje todo, documentos, los vecinos apenas nos han colaborado”, contó afligida una de las propietarias.
En el lugar, aún se puede observar el lodo y las piedras que quedaron dentro de los ambientes de este inmueble, que pese a los esfuerzos, las personas no han podido sacar todo.
La incertidumbre afecta a toda la población que habita en el sector de la OTB Concordia, ya que existe un pronóstico de lluvia para esta semana, por lo que temen que nuevamente se vean sorprendidos por una mazamorra.