Población busca opciones ante la falta de pan de batalla en los mercados; panificadores cumplen un paro
En medio de molestias, los compradores realizaban la respectiva fila para adquirir el producto. Mientras se terminaba en un lugar, las amas de casa optaban por comprar el pan en bolsa o pan integral
Este martes, los consumidores del mercado Calatayud, en Cochabamba, se vieron obligados a hacer filas en los puestos de los panificadores independientes para adquirir el artículo de primera necesidad luego que la Confederación de Panificadores acatara un paro de 72 horas.
En medio de molestias los compradores realizaban la respectiva fila para adquirir el producto. Mientras se terminaba en un lugar, las amas de casa optaban por comprar el pan en bolsa o pan integral.
“Son chiquititos, ya no están como sabía ser, si cube el precio hay que dejar de comer”, dijo uno de los comensales que aguardaba en una fila por pan.
La mayor parte de las personas que se encontraba en las columnas manifestaron su desacuerdo con el incremento de este artículo de primera necesidad de 0,50 a 0,70 centavos.
MIRA AQUÍ: Baches enormes en avenida principal afectan al transporte urbano en Cochabamba
“Primero ha empezado con el alza de las tarifas de transporte, ahora del pan, ¿Qué más nos espera con este Gobierno? Ni en la época de la UDP (Unidad Democrática y Popular) se veía esto”, lamentó otro consumidor.
El lunes, luego de una reunión en el que no lograron llegar a un consenso entre panificadores y representantes del Gobierno; el sector decidió acatar un paro nacional de 72 horas que inició este martes.
Los panificadores rechazan la propuesta que menciona mantener el precio de este producto en 0,50 centavos y consideran que este debe ser de 0,70 centavos por unidad.
MIRA AQUÍ: Lluvias: Cuatro municipios de La Paz declararon desastre y otros seis siguen la misma ruta
Los panificadores señalaron que el Gobierno les propuso entregarles harina, azúcar, manteca y levadura subvencionados, sin embargo, señalan que es insuficiente por lo que anunciaron un paro de tres días, hasta que el Gobierno acepte el incremento del precio del pan.