ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Prepárese para caminar: Micreros cruceños paran desde este lunes; Jhonny advierte que suspenderá licencias

Los micreros urbanos exigen que el pasaje suba “de forma provisional” a Bs 2,50 para mayores en el día y a Bs 3 en la noche. La Alcaldía ha rechazado la propuesta y pide esperan el trabajo de las mesas técnicas.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto referencial.] / Los micros que operan en Santa Cruz.

No hay diálogo y menos acuerdo. Los conductores de micros de Santa Cruz de la Sierra han ratificado el paro indefinido de actividades desde este lunes.

El alcalde Jhonny Fernandez ha respondido con una advertencia: aquellas líneas que no trabajen tres días consecutivos perderán sus licencias de operación.

En este “tira y afloja” los más perjudicados son los usuarios del transporte público de la capital cruceña, vital para trasladarse en la ciudad de los anillos.

Los micreros urbanos exigen que el pasaje suba “de forma provisional” a Bs 2,50 para mayores en el día y a Bs 3 en la noche.

MIRA AQUÍ: Micreros de Santa Cruz de la Sierra ratifican que el lunes arranca el paro indefinido y anuncia vigilias

Sin embargo, el asunto aún está en análisis en comisiones del Concejo cruceño.

El dirigente de los micreros, Segundo Ricaldi, aseguró que no habrá bloqueos, pero sí vigilias en lugares definidos.

El alcalde cruceño salió al frente del anunció y anunció que hará cumplir la normativa y advirtió los transportistas que dejen de trabajar tres días consecutivos perderán la autorización.

“Creo que la medida es apresurada. Lamentamos muchísimo y creemos que ellos deben reflexionar sobre la medida”, indicó.

MIRA AQUÍ: Enjambre de abejas atemoriza a vecinos de la zona de La Cuchilla, en Santa Cruz

No obstante, sentenció: “Si ellos, por tres días consecutivos, no prestan el servicio, la ley es muy clara: se le suspende la autorización para operar en Santa Cruz de la Sierra”.

Así, la ciudadanía se prepara para caminar o buscar otras alternativas de transporte como sucedió en el reciente paro de actividades.

La protesta de los choferes llega pese a la propuesta que planteó Fernández al Concejo Municipal en la que se establece un rango de entre Bs 2,18 y Bs 2,37 para la tarifa del transporte urbano.

Los conductores, sin autorización, comenzaron a cobrar hasta Bs 3.00.

La Alcaldía informó que unas 90 líneas ya fueron sancionadas por cobrar por demás.