Pronostican lluvias dispersas en la Chiquitania; un frente frío ingresará este jueves a Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca
El Senamhi pronosticó que el frente frío ingresará este jueves y permanecerá hasta el sábado cuando exista un cambio en la dirección del viento
Con los incendios golpeando especialmente a Santa Cruz, este miércoles el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que desde este jueves rige una alerta naranja por descensos de temperaturas debido al ingreso de un frente frío a los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.
El Senamhi reportó que hay probabilidades de lluvia para primeras horas se este jueves en la provincia Andrés Ibáñez, donde se encuentra la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En tanto, en la parte noreste de la Chiquitania se tiene probabilidades de lluvias dispersas con vientos con dirección sur, que alcanzarán velocidades de entre 30 a 40 kilómetros por hora.
El frente frío también ingresará a la zona oeste de los valles cruceños y la parte sur del Chaco cruceño.
MIRE AQUÍ: Llovió en Santa Ana de Velasco aunque no llegó a la zona de incendios, señala poblador
Indicaron que las precipitaciones en el departamento de Santa Cruz serán de menos de 10 milímetros.
El frente frío permanecerá hasta el sábado debido al cambio de la dirección de los vientos.
Desde el Senamhi indicaron que aún se realiza el monitoreo de las condiciones climatológicas para realizar el bomberos de nubes anunciado por el Gobierno.
Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, consideró que mañana se realizará el bombardeo de nubes en la Chiquitania y otras zonas de Santa Cruz.
MIRE AQUÍ: Opositores y evistas exigen al Gobierno declarar desastre nacional por incendios